Trampas para insectos




TURCO INGLÉS FRÁNCES ALEMÁN ESPAÑOL PORTUGUÉS GRIEGO ÁRABE

 ORGANIZACIÓN


SOLUCIONES ECONEX

 



 ECONEX AMARILLA 32 x 7 cm ENV. 1 UD.
Referencia : TA067

 

Las trampas ECONEX CROMÁTICAS consisten en láminas o rollos de plástico o papel amarillo, o azul, según sea la preferencia de la plaga objetivo. Las láminas van cubiertas de un adhesivo en el que se quedan pegados los insectos.

Se emplea para la detección de plagas en los cultivos y para capturas masivas. La trampa de color azul se utiliza principalmente para los Trips, y la de color amarillo para la Mosca blanca y los Pulgones. Se puede utilizar sólamente como trampa de atracción cromática, o con cebo de feromona, que unido a la atracción por el color, aumenta la eficacia de las capturas.

Es una trampa especialmente interesante para aquellas plagas de las que por el momento no disponemos de feromona, pero se sienten especialmente atraídas por la señal cromática de la trampa; siendo ésta en ocasiones el único medio satisfactorio para poder hacer el seguimiento de la plaga.

De forma general, las trampas cromáticas amarillas y azules se colocan con una densidad de a 4 trampas por cada 1.000 m2 (en el caso de detección), y de 1 trampa por cada superficie de 5 a 25 m2 (en el caso de control de plagas).

En el caso de su uso con difusor de feromona, tanto las cromáticas blancas como las amarillas, se colocarán con una densidad de 1 a 2 trampas por hectárea para detección y seguimiento, y de 10 a 20 trampas en el caso de control, ya que esta trampa se activa junto con un difusor de feromona.

El modelo de color blanco se utiliza con un difusor de feromona en aquellos casos en que no queramos que interfiera la atracción visual del insecto en las capturas.

   

 

 

 

 

 

 

ECONEX ROLLO AMARILLO
100 MTS.X 30 CM.

ECONEX ROLLO AZUL
100 MTS.X 30 CM.

ECONEX AMARILLA
40X25 CM.

ECONEX AZUL
40X25 CM.

 

Volver