ECONEX TUTA ABSOLUTA

cabecera-tuta-absoluta

 

ECONEX TUTA ABSOLUTA es un difusor de feromona sexual para atraer a machos de la especie Tuta absoluta (Minadora del tomate).

 

DETECCIÓN Y SEGUIMIENTO

Colocaremos las trampas 2 ó 3 semanas antes del trasplante, usando de 1 a 2 trampas por hectárea, y situadas sobre el suelo. Se pueden colocar también sobre un soporte para tal fin, pero a baja altura.

Para realizar la detección y el seguimiento de las poblaciones de Tuta absoluta, recomendamos las trampas ECONEX TRIANGULAR (Código: TA002), por su gran sensibilidad y su facilidad para realizar el conteo de las capturas.

 

CAPTURAS MASIVAS

Se capturan los machos de Tuta absoluta, con el fin de reducir los apareamientos, por lo que las hembras no copuladas tendrán huevos inviables. De este modo se reduce la población de la plaga.

Para realizar capturas masivas se recomienda el empleo de la trampa húmeda ECONEX TRAMPA DE AGUA (Código: TA133), por su gran efectividad, capacidad y bajo mantenimiento.

Para hacer capturas masivas se aumenta la cantidad de trampas por superficie, según situación y homogeneidad de las parcelas. Una trampa controla una superficie entre 250 y 500 m2. Esto se traduce en una densidad de 20 a 40 trampas por hectárea.

 

MATERIAL NECESARIO

Cuando la población de la plaga es pequeña, y se realiza detección y seguimiento, recomendamos usar la trampa ECONEX TRIANGULAR, por su gran sensibilidad aunque poca capacidad. La trampa es de color blanco, forma un tejadillo sobre una base, con dos ventanas laterales por donde penetran los insectos a su interior. Sobre la base de las ventanas se deslizan las láminas pegajosas, quedando perfectamente incrustadas y en cuyo centro se coloca el difusor ECONEX TUTA ABSOLUTA. Esta trampa va provista de un colgador de alambre especial.

 

econex-triangular

ECONEX TRIANGULAR

 

Para efectuar capturas masivas es más adecuado el empleo de la trampa ECONEX TRAMPA DE AGUA, compuesta por 6 piezas, que han de ser ensambladas para formar la trampa, cuyas medidas son 17,5 cm de alto x 35 cm de diámetro, y con una capacidad de la bandeja de 3,7 litros. En esta trampa húmeda se coloca agua en la bandeja y aconsejamos añadir una película de aceite sobre el agua para aumentar las capturas. El difusor de feromona ECONEX TUTA ABSOLUTA se coloca en la jaula superior.

 

 piezas-trampa-de-agua  trampa-de-agua-silueteada  trampa-de-agua-con-capturas
Piezas de la trampa ECONEX TRAMPA DE AGUA ECONEX TRAMPA DE AGUA con capturas de
Tuta absoluta

 

esquema-de-montaje

 

DIFUSORES DE FEROMONA ECONEX TUTA ABSOLUTA:

Ingredientes activos de la feromona de Tuta absoluta: Acetato de E3,Z8,Z11-tetradecatrienilo (E3,Z8,Z11-14:Ac): acetato de E3,Z8-tetradecadienilo (95:5).

Duración del difusor: En condiciones de campo, una vez colocado en la trampa tiene una duración de 60 o 90 días, según el producto elegido.

 

econex-tuta-absoluta-50mg-60dias

ECONEX TUTA ABSOLUTA 0,50 MG 60 DÍAS
Difusor de feromona y envase de 1 unidad

 

Almacenamiento del producto: Los difusores deben conservarse en su envase original y se recomienda mantenerlos en frigorífico a 4oC, en cuyo caso mantienen su efectividad durante 1 año, y en congelador a -18oC hasta 2 años.

 

SÍNTOMAS Y DAÑOS

Las larvas atacan los frutos y el follaje, introduciéndose en el interior de la hoja, consumiendo el mesófilo, produciendo el daño típico de una minadora, de forma irregular, que posteriormente se marchita. Cuando los ataques son severos, el daño en las hojas toma un aspecto de quemazón que se puede confundir con una enfermedad.

El impacto económico de los daños de Tuta absoluta en tomate, berenjena y patata es muy importante.

 

danos-en-fruto danos-en-hoja danos-en-tallo
Daños en fruto de tomate Daños en hoja de tomate Daños en tallo de tomate

 

ÉPOCA DE EMPLEO

Para conseguir un buen control de Tuta absoluta, es aconsejable combinar los dos métodos, el de detección y seguimiento y el de capturas masivas.

De 2 a 3 semanas antes del trasplante se pueden colocar de 1 a 2 trampas por hectárea para la detección de la plaga y la observación del nivel de sus poblaciones. Mediante umbrales de tolerancia establecidos en cada zona, se define después el momento para adoptar medidas de control, en este caso capturas masivas.

El umbral de tolerancia para Tuta absoluta, es muy bajo y varía según la zona. De forma muy general se puede decir que está alrededor de 3 capturas por trampa y semana. Momento en el cual recomendamos el despliegue de las trampas por toda la parcela para la captura masiva.

 

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CANTIDAD DE TRAMPAS NECESARIAS

La población de la plaga, los cultivos limítrofes, el nivel de control que se pretenda, etc… Un factor importante es el tamaño del cultivo. En cultivos pequeños e irregulares se requiere mayor número de trampas que en parcelas de mayor superficie y uniformes.

Otro factor importante es la distancia de unas parcelas con otras, que tengan Tuta absoluta. En estos casos hay que reforzar los lindes de las parcelas, por lo que puede ser necesario colocar una densidad de 40 trampas por hectárea.

 

RESULTADOS

Si los técnicos o agricultores utilizan las trampas y feromonas de forma adecuada, como se ha descrito anteriormente, y sobre todo tempranamente cuando salen los adultos de la primera generación, la eficacia de este sistema de control es muy buena, como han demostrado datos sobre todo de fincas ecológicas, consiguiendo un muy bajo nivel de daños.

Un control de más del 90% es bastante frecuente, sobre todo cuando se cubren grandes extensiones de cultivo. Un factor limitante de este sistema lo constituye la existencia de pequeñas fincas, rodeadas a su vez por otras con un alto nivel de infestación con Tuta absoluta.

A pesar de unas reglas básicas importantes para un control eficaz de la Tuta absoluta, cada agricultor/a o técnico/a tiene que encontrar su propio sistema para conseguirlo y puede experimentar con este sistema, incluso establecer sus propios umbrales de tolerancia.

 

CONSEJOS

  • Una vez finalizado el periodo de recolección comercial, durante el que se mantiene el cultivo en buenas condiciones fitosanitarias, eliminar cuanto antes todos los restos de la plantación, incluidos los frutos que pudieran quedar en el suelo.
  • Reponer todas las trampas de la parcela y mantenerlas durante un mínimo de 3 semanas después de eliminar los restos del cultivo.
  • En los casos que fuera posible, aplicar técnicas de solarización o biosolarización a las parcelas, nada más finalizar la retirada de los restos de la plantación. Estas técnicas garantizan la eliminación de todas las larvas y crisálidas que pudieran quedar en el suelo.
  • De cara a las nuevas plantaciones, limpiar muy bien las parcelas de cultivo con suficiente tiempo, mínimo con 3 semanas al trasplante y cerrar lo mejor posible las naves o mallas con mallas mínimas de 6×9 hilos/cm2 y dobles puertas.
  • Mantener las trampas colocadas desde 2 semanas antes del trasplante y, en el caso de detectarse capturas dentro de la parcela, realizar una vigilancia especial de las nuevas plantas. Cuando las capturas superen los 3-4 adultos por trampa y semana, realizaremos capturas masivas.
  • Mientras no se detecten síntomas sobre el cultivo o estos fueran muy puntuales, pueden eliminarse manualmente los foliolos con daños.
  • En el caso de que la aparición de nuevas larvas en el cultivo fuera importante y las capturas superaran los 30-40 individuos por trampa y semana, se realizaría alguna aplicación con productos específicos.

ECONEX TRIANGULAR BLANCA sin láminas



Código: TA118 econex-triangular-sin-laminas

La trampa ECONEX TRIANGULAR BLANCA sin láminas, está fabricada con un polímero de policarbonato celular de color blanco que soporta los rayos ultravioleta, con una vida media de 6 a 7 años. La trampa forma un tejadillo sobre una base, con dos ventanas laterales que permiten el paso de los insectos en vuelo al interior de la trampa. Esta trampa va provista con un colgador de alambre diseñado específicamente para este uso.

La trampa montada tiene unas medidas de 20 x 28 x 11,5 cm.

Esta trampa es apropiada para la detección, seguimiento de las curvas de vuelo, y capturas masivas de numerosos insectos.

La trampa se activa al colocar una lámina pegajosa en la base de la misma y un difusor de feromona, o el atrayente apropiado para el insecto diana, en el centro de la lámina, donde quedará fijo por el adhesivo.

ESCOLITRAP®



Código: TA112 escolitrap®

Es una trampa especialmente diseñada para la captura de plagas de escolítidos en bosques y zonas con árboles forestales.

La trampa es de un polímero plástico que no emite olores al calentarse por el efecto del sol, y soporta los rayos ultravioleta, con una vida media de 6 a 7 años. Consta de un embudo y dos paletas amarillas incrustadas en el mismo, con una tapa verde, y una base blanca engarzada al embudo.

La colocación de los atrayentes se realiza colgándolos sobre la misma trampa, ya que al tratarse de feromonas de agregación, están compuestos por difusores múltiples. En el interior de la base se coloca cualquier sustancia capaz de matar o retener a los insectos capturados en su interior, como por ejemplo aceite de oliva. La trampa va provista de dos enganches para poder colgarla.

Es la trampa más apropiada para la mayoría de las plagas de escolítidos, sobre todo cuando hay un gran número, debido a su gran capacidad. Además de capturar coleópteros, sirve para capturar lepidópteros y dípteros.

ECONEX TRAMPA DE AGUA



Código: TA133 econex-trampa-de-agua

La trampa ECONEX TRAMPA DE AGUA está diseñada para la captura de Tuta absoluta (Minadora del tomate). Se compone de 6 piezas, que han de ser ensambladas para formar la trampa, cuyas medidas son 17,5 cm de alto x 35 cm de diámetro, y con una capacidad de la bandeja de 3,7 litros.

En esta trampa húmeda se coloca agua en la bandeja y aconsejamos añadir una película de aceite sobre el agua para aumentar las capturas. El difusor de feromona ECONEX TUTA ABSOLUTA se coloca en la jaula superior.

ECONEX PAL



Código: TA181 econex-pal

Trampa para Diabrotica virgifera

ECONEX TRIANGULAR AMARILLA sin láminas



Código: TA137 econex-triangular-amarilla

Con las mismas características que la trampa ECONEX TRIANGULAR BLANCA sin láminas, la trampa ECONEX TRIANGULAR AMARILLA sin láminas está especialmente diseñada para aumentar con su atracción cromática la acción atrayente de la feromona, en los casos en que ésta se usa para la atracción de dípteros.

ECONEX RAMPA



Código: TA059 econex-rampa

La trampa ECONEX RAMPA está especialmente diseñada para la captura de Cosmopolites sordidus.

Tiene cuatro rampas laterales ásperas, debido a que éstos caminan, pero no vuelan hacia las trampas. Dispone de un recipiente, para que los Cosmopolites sordidus caigan en la trampa, quedando retenidos en su interior ahogados por el agua con detergente (1-3%) situada en el fondo de la misma.

RHYNCHONEX® 7.5 PACK



Código: TA172 rhynchonex®-7.5-pack

Pack compuesto por 6 trampas RHYNCHONEX® 7.5 Roja.

RHYNCHONEX® Roja



Código: TA146 (RHYNCHONEX® 7.5) | Código: TA145 (RHYNCHONEX® 17) rhynchonex®-7.5-roja

Es una trampa húmeda que se utiliza, junto con feromonas y kairomonas, para la detección y capturas masivas del picudo rojo de la palmera: Rhynchophorus ferrugineus.

La trampa RHYNCHONEX® se caracteriza por un avanzado diseño. Está fabricada con un polímero plástico que no emite olores al calentarse por el efecto del sol, y soporta los rayos ultravioleta. Está formada por tres piezas fácilmente ajustables, una base, una tapa y un colgador especial, para colgar los difusores de RHYNCHONEX® FEROMONA y RHYNCHONEX® CAIROMONA.

Las trampas colocadas semienterradas son más efectivas que las colocadas de forma aérea. No se recomienda colgarlas sobre las palmeras, sino en un árbol próximo o utilizando un soporte preferentemente rugoso. Además, las trampas colocadas en la sombra retienen por más tiempo la humedad.

ECONEX TRAMPA G



Código: TA028 econex-trampa-g

Es una trampa de gran capacidad destinada a la captura masiva de machos de la procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) mediante la feromona sexual sintética de las hembras.

El cuerpo de la trampa es de plástico opaco, de color marrón, ligeramente rugoso en su cara externa y liso en el interior. Los embudos de entrada se prolongan con unas solapas que limitan a un campo muy reducido la zona del interior del cuerpo de la trampa, desde la que se ve la claridad que penetra por los orificios de entrada.

El macho, atraído por el difusor de feromona, se introduce en la trampa y busca después la salida hacia la ranura inferior de ésta, por donde se vislumbra alguna claridad. La bolsa de recolección es de plástico transparente, ligero y flexible, para evitar que se forme bajo la trampa un recinto amplio en el que los machos podrían volar con cierta soltura y quizá escapar.

La parte inferior de la bolsa es de color negro, para evitar que los pájaros vean los insectos capturados y puedan romperla al querer alimentarse con ellos.

CROSSTRAP® o CROSSTRAP® MINI



crosstrap-y-crosstrap-mini

Las trampas CROSSTRAP® y CROSSTRAP®  MINI son trampas forestales de última generación desarrolladas en un proyecto de I + D (Universidad de Murcia - ECONEX) con el objetivo de desarrollar trampas y atrayentes para insectos forestales.

Las trampas constan de una tapa de polipropileno de 33 cm de diámetro con un colgador en el centro sujeto a esta con un muelle. Dos láminas de PVC reforzado ancladas en su parte superior a la tapa por medio de cuatro muelles, como elementos de suspensión dinámica, sirviendo de amortiguadores para la fuerza del viento ejercida sobre la trampa y evitar así su rotura en el campo; y sujetas mecánicamente en la parte inferior a un embudo de polipropileno de 30 cm de diámetro. En la parte inferior del embudo se encuentra el colector de capturas sujeto a este con tornillos.

Las láminas, el embudo y el colector están tratados con un producto deslizante que aumenta considerablemente las capturas, impidiendo además que escapen.

Las trampas se pueden utilizar con dos tipos de colector: colector para capturas en húmedo (COLECTOR HÚMEDO CROSSTRAP®, Código: TA156) y colector para uso en seco o capturas en vivo (COLECTOR SECO CROSSTRAP®, Código: TA157).

La trampa CROSSTRAP® desplegada mide 33 cm de diámetro por 146 cm de altura. Una vez plegada ocupa 30 cm de diámetro por 40 cm de alto.

La trampa CROSSTRAP® MINI desplegada mide 33 cm de diámetro por 100 cm de altura. Una vez plegada ocupa  33 cm de diámetro por 40 cm de alto. Las últimas experiencias han demostrado que esta trampa posee mayor eficacia en la captura de Tomicus spp y otros escolítidos.

Las trampas se activan al colocar los atrayentes colgados en los orificios de los que consta una de las láminas. Las trampas pueden estar operativas hasta 7 años, debido a su constitución y componentes de alta resistencia.

MODELOS DE TRAMPAS CROSSTRAP®

CROSSTRAP® CON COLECTOR HÚMEDO (Código: TA227)

CROSSTRAP® CON COLECTOR SECO (Código: TA132)

CROSSTRAP® MINI CON COLECTOR HÚMEDO (Código: TA226)

CROSSTRAP® MINI CON COLECTOR SECO (Código: TA204)

ECONEX PUNTA



Código: TA082

La trampa ECONEX PUNTA es una trampa especialmente diseñada para la supervisión del grano almacenado.

econex-punta

ECONEX CROMÁTICA AZUL



Código: TA126 econex-azul-40x25cm

Trampa cromática de color azul.
Las trampas cromáticas de color azul tienen las mismas características que las trampas cromáticas amarillas, utilizándose las de color azul principalmente para los Trips.

EOSTRAP® INVAGINADA



Código: TA090 eostrap®-invaginada

La trampa EOSTRAP® INVAGINADA tiene la tapa transparente y la base de color amarillo. Es una trampa que está perfectamente diseñada para la captura de Ceratitis capitata.

La entrada de los insectos a la trampa es posible gracias a los 4 orificios perpendiculares, y a la invaginación de la base amarilla de la misma, a la vez que no permite la entrada de agua de lluvia.

El sistema de apertura y enganche se realiza con un pequeño giro que nos permite encajar perfectamente las pestañas situadas en la base y en la tapa.

La trampa EOSTRAP® INVAGINADA, además de utilizarse para la detección, seguimiento y captura masiva de Ceratitis capitata, también se emplea en la captura de otros dípteros como por ejemplo el Dacus (Bactrocera) oleae.

La trampa incluye un colgador de alambre.

Es una trampa idónea para las zonas donde hay mucho polvo. Esta trampa permite la captura de insectos intactos, sin daño, por lo que permite mejorar su estudio morfológico.

ECONEX POLILLERO Verde



Código: TA027 econex-polillero-verde

La trampa ECONEX POLILLERO VERDE está especialmente diseñada para optimizar el camuflaje de la trampa en zonas que así lo requieran.

ECONEX CROMÁTICA AMARILLA



Código: TA125 econex-amarilla-40x25-cm

Trampa cromática de color amarillo. La lámina va cubierta de un adhesivo en el que se quedan pegados los insectos.

Se emplea para la detección de plagas en los cultivos y para capturas masivas. Se utiliza principalmente para la Mosca blanca y los Pulgones. Se puede utili­zar sólamente como trampa de atracción cromática, o con cebo de feromona, que unido a la atracción por el color, aumenta la eficacia de las capturas.

Es una trampa especialmente interesante para aquellas plagas de las que por el momento no disponemos de feromona, pero se sienten especialmente atraidas por la señal cromática de la trampa; siendo ésta en ocasiones el único medio satisfactorio para poder hacer el seguimiento de la plaga.

De forma general, las trampas cromáticas amarillas y azules se colocan con una densidad de 2 a 4 trampas por cada 1.000 m² (en el caso de detección), y de 1 trampa por cada superficie de 5 a 25 m² (en el caso de control de plagas).

EOSTRAP®



Código: TA042 eostrap®

La trampa EOSTRAP® es una trampa formada por dos piezas fácilmente ajustables, con refrigeración natural, ventilación cenital y difusión de atrayentes para insectos por el efecto venturi. El efecto venturi produce una corriente de aire caliente ascendente que expande el atrayente colocado en el interior de la trampa a través de la tobera cenital.

La trampa es de un polímero plástico que no emite olores al calentarse por el efecto del sol, y soporta los rayos ultravioleta, con una vida media de 6 a 7 años.

La base troncocónica de la trampa, de color amarillo, tiene 4 orificios perpendiculares, para que puedan entrar cómodamente los insectos y a la vez que no entre el agua de lluvia. En la base de la trampa se coloca cualquier sustancia capaz de matar o retener a los insectos capturados en su interior, como por ejemplo aceite de oliva. La tapa de la trampa tiene un soporte plástico para la colocación del difusor. Dispone de un colgador de alambre para ser suspendida de los árboles u otros soportes.

Las trampas EOSTRAP® permiten el empleo combinado de atrayentes para insectos basándose en feromonas y alimenticios, colocando el difusor de feromona en el soporte plástico superior y el atrayente alimenticio en la base de la trampa, muriendo los insectos por ahogamiento. Están diseñadas para la captura de todo tipo de insectos, especialmente dípteros (como Ceratitis capitata, Bactrocera oleae y mosca común), coleópteros y lepidópteros, particularmente las polillas más grandes, sobre todo cuando hay un gran número, debido a su gran capacidad.

Además de su gran capacidad para la captura, las trampas EOSTRAP® son idóneas para la captura de los insectos intactos, lo que permite mejorar su estudio morfológico. Están especialmente indicadas para zonas con mucho polvo.

CATÁLOGO ECONEX DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA PLAGAS FORESTALES



Manejo de feromonas y trampas en plagas forestales

Difusores para plagas forestales

SISTEMA CROSSTRAP® TOMICUS (Tomicus destruens y Tomicus piniperda)

SISTEMA CROSSTRAP® DETECCIÓN: Sistema para la detección temprana de plagas forestales

Orthotomicus erosus
Ips sexdentatus
Monochamus galloprovincialis
Cerambyx sp
Thaumetopoea pityocampa
Cydia splendana
Lymantria dispar

SISTEMA RHYNCHONEX® (Rhynchophorus ferrugineus)

Biocontrol de insectos con murciélagos
Nidos para aves

ECONEX POLILLERO



Código: TA001

La trampa ECONEX POLILLERO es de un polímero plástico que no emite olores al calentarse por el efecto del sol, y soporta los rayos ultravioleta, con una vida media de 6 a 7 años. Consta de un embudo amarillo con una tapa verde, y una base blanca engarzada al mismo.

Es la trampa más apropiada para la mayoría de las plagas de lepidópteros, especialmente las polillas más grandes, sobre todo cuando hay un gran número, debido a su gran capacidad.

En la base de la trampa se coloca cualquier sustancia capaz de matar o retener a los insectos capturados en su interior, como por ejemplo aceite de oliva. El difusor de feromona se coloca en una pequeña jaula situada en el centro de la tapa. La trampa va provista de dos enganches, para poder colgarla.

Además de capturar lepidópteros, sirve para capturar dípteros y coleópteros. Es una trampa idónea para las zonas donde hay mucho polvo. Esta trampa permite la captura de insectos intactos, sin daño, por lo que permite mejorar su estudio morfológico.

ECONEX MOSQUERO



Código: TA006 econex-mosquero

La trampa ECONEX MOSQUERO es de un polímero plástico que no emite olores al calentarse por el efecto del sol, y soporta los rayos ultravioleta, con una vida media de 6 a 7 años.

Esta trampa está especialmente indicada para la captura de dípteros.

Los cebos pueden ser alimenticios o estar preparados con feromonas, que son mucho más efectivas.

Consta de dos piezas de plástico. La superior es transparente, y la base de color amarillo, con una abertura por donde penetran las moscas hacia el interior.

El color amarillo de la base es un atrayente visual que se complementa con el cebo colocado en el interior.

La trampa ECONEX MOSQUERO permite el uso combinado con cebo alimenticio, cuyo uso está permitido en la Agricultura Ecológica, en cuyo caso hemos de colocar una jaulita como accesorio para la colocación del difusor de feromona.

CATÁLOGO GENERAL ECONEX



Presentación
La Empresa
Capacidad Tecnológica y Especialización
Innovación y Desarrollo
Producción y Logística
Econex en el Sector
Líneas de Negocio
Colaboraciones Institucionales
Protección del Medio Ambiente
Estructura Comercial
Acción Social y Patrocinio
Referencias
Gestión biológica de plagas con feromonas y trampas
Utilización de feromonas, atrayentes y trampas
Ficha de seguimiento de plagas

DIFUSORES PARA PLAGAS AGRÍCOLAS
DIFUSORES PARA PLAGAS FORESTALES
DIFUSORES PARA PLAGAS DE PRODUCTOS ALMACENADOS
TRAMPAS PARA INSECTOS
PRODUCTOS PARA PLAGAS URBANAS
PRODUCTOS AUXILIARES

Formación
Recursos humanos
Libros
Servicio de identificación de insectos
Servicio de consultoría
Servicio de seguimiento de plagas agrícolas y forestales

Formulario de Pedidos
Atención al cliente
Condiciones de venta

ECONEX FOSFATO DIAMÓNICO BO KIT



Código: VA342 bo-kit

Trampa desechable en forma de botella con 4 orificios para permitir la entrada de los insectos.

La trampa incluye 20 g de la sustancia básica fosfato diamónico con función de atrayente cairomonal o alimenticio, en polvo seco para diluir en agua, para captura masiva de hembras y machos de la mosca del olivo Bactrocera oleae (de acuerdo con el Reglamento de Ejecución (UE) 2016/548 de la Comisión Europea). 

La trampa se suministra con un colgador de alambre para suspenderla de una rama.

BIOCONTROL DE INSECTOS CON MURCIÉLAGOS



EL MURCIÉLAGO COMO ALIADO CONTRA LAS PLAGAS DE INSECTOS
Origen del murciélago
Distribución geográfica de los murciélagos en Europa
Anatomía del murciélago para el vuelo
Ciclo biológico de los murciélagos
Alimentación de los murciélagos
Especies de murciélagos más comunes
Descripción de algunas especies de murciélagos

SISTEMA DE BIOCONTROL DE INSECTOS CON MURCIÉLAGOS
¿Qué es un nido para murciélagos?
¿Por qué debería colocar nidos para murciélagos?
Características del nido
Ventajas de la colocación de nidos para murciélagos
Seguimiento de los nidos para murciélagos
Uso de nidos para murciélagos
Colocación de los nidos
Idoneidad del Sistema para el Biocontrol de la Procesionaria del Pino

MANUAL Tuta absoluta (MINADORA DEL TOMATE)



Introducción
Morfología y biología
Síntomas y daños
Detección y seguimiento
Capturas masivas
Material necesario
Difusores de feromona ECONEX TUTA ABSOLUTA
Época de empleo
Factores que influyen en el número de trampas necesarias
Consejos    
Resultados

MANUAL SISTEMA RHYNCHONEX®



Introducción
Origen del Rhynchophorus ferrugineus
Distribución mundial
Especies de palmeras afectadas
Descripción del insecto
Aspectos de su biología
Síntomas y daños en palmera canaria

El SISTEMA RHYNCHONEX®
Detección y seguimiento
Factores que influyen en la cantidad de trampas necesarias

Material necesario
TRAMPAS RHYNCHONEX®
TRAMPAS CROSSTRAP® MINI
Feromonas y cairomonas

Consejos para la colocación de las trampas
Medidas culturales
Ficha de seguimiento
Resultados

MANUAL SISTEMA CROSSTRAP® TOMICUS



Introducción: Plagas objetivo

Tomicus destruens
Morfología y biología

Tomicus piniperda
Morfología y biología

Mapas de distribución potencial de T. destruens y T. piniperda en España

Síntomas y daños

ESTRATEGIAS DE BIOCONTROL CROSSTRAP® TOMICUS
Detección y seguimiento
Fenología de Tomicus destruens
Fenología de Tomicus piniperda
Seguimiento exhaustivo

TRAMPAS CROSSTRAP® MINI
Atrayentes
Repelentes
Factores que influyen en la cantidad de trampas necesarias
Resultados

EOSTRAP® enterrada hasta los orificios de entrada



Código: TA042 eostrap®

La trampa EOSTRAP® es una trampa formada por dos piezas fácilmente ajustables, con refrigeración natural, ventilación cenital y difusión de atrayentes para insectos por el efecto venturi. El efecto venturi produce una corriente de aire caliente ascendente que expande el atrayente colocado en el interior de la trampa a través de la tobera cenital.

La trampa es de un polímero plástico que no emite olores al calentarse por el efecto del sol, y soporta los rayos ultravioleta, con una vida media de 6 a 7 años.

La base troncocónica de la trampa, de color amarillo, tiene 4 orificios perpendiculares, para que puedan entrar cómodamente los insectos y a la vez que no entre el agua de lluvia. En la base de la trampa se coloca cualquier sustancia capaz de matar o retener a los insectos capturados en su interior, como por ejemplo aceite de oliva. La tapa de la trampa tiene un soporte plástico para la colocación del difusor. Dispone de un colgador de alambre para ser suspendida de los árboles u otros soportes.

Las trampas EOSTRAP® permiten el empleo combinado de atrayentes para insectos basándose en feromonas y alimenticios, colocando el difusor de feromona en el soporte plástico superior y el atrayente alimenticio en la base de la trampa, muriendo los insectos por ahogamiento. Están diseñadas para la captura de todo tipo de insectos, especialmente dípteros (como Ceratitis capitata, Bactrocera oleae y mosca común), coleópteros y lepidópteros, particularmente las polillas más grandes, sobre todo cuando hay un gran número, debido a su gran capacidad.

Además de su gran capacidad para la captura, las trampas EOSTRAP® son idóneas para la captura de los insectos intactos, lo que permite mejorar su estudio morfológico. Están especialmente indicadas para zonas con mucho polvo.

Política de privacidad



Denominación Social: Francisco Martínez Campillo

Nombre Comercial: SANIDAD AGRÍCOLA ECONEX, S.L.

Domicilio Social: C/ Mayor, Nº 15 B - Edificio ECONEX

CIF / NIF: ES B73108748

Teléfono: + 34 968 860382 - + 34 968 864088

Fax: +34 968 862342

e-Mail:  econex@e-econex.com

Inscrita en el registro mercantil de Murcia, Tomo 1.735, Libro 0, Folio 207, Sección 8, Hoja MU-32.515

Nombre de dominio: e-econex.com

Autorización administrativa: en tramite

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo, el responsable del sitio web, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 5 y 6 de la LOPD, informa a todos los usuarios del sitio web que faciliten o vayan a facilitar sus datos personales, que estos serán incorporados en un fichero automatizado que se encuentra debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con número de registro en tramite.

Los usuarios, mediante la marcación de la casilla, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos personales sean tratados por parte del prestador para realizar las siguientes finalidades:

  1. Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicación comerciales. Dichas comunicaciones comerciales serán relacionadas sobre productos o servicios ofrecidos por el prestador, así como por parte de los colaboradores o partners con los que éste hubiera alcanzado algún acuerdo de promoción comercial entre sus clientes. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales. En todo caso las comunicaciones comerciales serán realizadas por parte del prestador y serán de productos y servicios relacionados con el sector del prestador.
  2. Realizar estudios estadísticos.
  3. Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de la compañía.
  4. Remitir el boletín de noticias de la página web.

El prestador informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceras compañías, y que siempre que fuera a realizarse algún tipo de cesión de datos personales, de forma previa, se solicitaría el consentimiento expreso, informado, e inequívoco por parte de los titulares.

Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, el prestador no garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

El prestador garantiza en todo caso al usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición, en los términos dispuestos en la legislación vigente. Por ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) podrá ejercer sus derechos remitiendo una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI, a través de los siguientes medios:

  1. E-Mail: econex@e-econex.com
  2. Fax: +34 968 862342

Del mismo modo, el usuario podrá darse de baja de cualquiera de los servicios de suscripción facilitados haciendo clic en el apartado darse de baja  o enviando un correo electrónico con el asunto (BAJA) de todos los correos electrónicos remitidos por parte del prestador.

Del mismo modo, el prestador ha adoptado todas las medidas técnicas y de organización necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.

Uso de Cookies y del fichero de actividad

El prestador por su propia cuenta o la de un tercero contratado para la prestación de servicios de medición, pueden utilizar cookies cuando un usuario navega por el sitio web. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación.

Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario.

Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web, reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

Para utilizar el sitio web, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio web, o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o “login”.

Las cookies utilizadas en este sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.

DIRECCIONES IP

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

SEGURIDAD

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales de carácter alto (salud, ideología,…) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (Https://,…), de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

CATALOGUE GÉNÉRAL ECONEX



Présentation

L'Entreprise

Capacité Technologique et Spécialisation

Innovation et Développement

Production et Logistique

Econex dans le Secteur

Lignes d'activités

Collaborations institutionnelles

Protection de l'Environnement

Structure Commerciale

Action Sociale et Parrainage

Références

Gestion biologique des invasions par phéromones et pièges

Utilisation de phéromones, d'attirants et de pièges 

Fiche de suivi des invasions

 

DIFFUSEURS POUR INVASIONS AGRICOLES

DIFFUSEURS POUR INVASIONS FORESTIÈRES

DIFFUSEURS POUR INVASIONS DE PRODUITS STOCKÉS

PIÈGES POUR INSECTES

PRODUITS POUR INVASIONS URBAINES

PRODUITS AUXILIAIRES SERVICES

 

Formation

Ressources humaines

Livres

Service d'identification d'insectes

Service de consultation

Service de suivi des invasions agricoles

 

Formulaire Commandes

Service clientèle

Conditions de vente

En e-econex.com usamos cookies



En e-econex.com utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Estamos haciendo todo lo posible por facilitar el uso de dichas cookies, así como su gestión y control al utilizar nuestros servicios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

Existen una gran cantidad de guías en las que se explica lo que son las cookies, y para qué se utilizan. Pro nuestra parte, les explicaremos cómo afectan estas cookies a la página web de e-econex.com, pero en el caso de que necesite más información al respecto, eche un vistazo a estas páginas:

¿Cómo utiliza e-econex.com las cookies?

e-econex.com tan solo utilizará las cookies que Usted nos deje utilizar. Podrá controlar sus cookies a través de su navegador. Podrá encontrar más información al respecto más adelante. Hemos utilizado algunas de las guías existentes para clasificar las cookies que usamos en varios grupos:

  1. Cookies de Rendimiento
  2. Cookies Funcionales
  3. Cookies de Marketing

A continuación encontrará más información sobre cada uno de estos tipos de cookies.

1. Cookies de Rendimiento

Se trata de cookies que recogen información sobre cómo utiliza el sitio web (por ejemplo, las páginas que visita o si se produce algún error) y que también ayudan a e-econex.com a la localización y solución de problemas del sitio web. Toda la información recogida en las mismas es totalmente anónima y nos ayuda a entender cómo funciona nuestro sitio, realizando las mejoras oportunas para facilitar su navegación.

Dichas cookies permitirán:

  • Que Usted navegue por el sitio.
  • Que e-econex.com recompile información sobre cómo utiliza Usted la página web, para así entender la usabilidad del sitio, y ayudarnos a implementar las mejoras necesarias. Estas cookies no recogerán ninguna información sobre Usted que pueda ser usada con fines publicitarios, o información acerca de sus preferencias (tales como sus datos de usuario) más allá de esa visita en particular.

2. Cookies Funcionales

Nuestro propósito con estas cookies no es otro que mejorar la experiencia de los usuarios de e-econex.com. Podrá rechazar en cualquier momento el uso de dichas cookies. e-econex.com utiliza estas cookies para recordar ciertos parámetros de configuración o para proporcionar ciertos servicios o mensajes que pueden llegar a mejorar su experiencia en nuestro sitio. Por ejemplo, recuerdan el país o el idioma que ha seleccionado al visitar las páginas, y no se utilizan con fines de marketing.

Dichas cookies permitirán:

  • Recordar sus datos de inicio de sesión como cliente al volver a la página.

Estas cookies no recogerán ninguna información sobre Usted que pueda ser usada con fines publicitarios, o información acerca de sus preferencias (tales como sus datos de usuario) más allá de esa visita en particular.

3. Cookies de Marketing

Dichas cookies son gestionadas por terceros, con lo que podrá utilizar las herramientas de éstos para restringir el uso de estas cookies. Algunas de las cookies se utilizan para enlazar a otras páginas web que proporcionan ciertos servicios a e-econex.com. Algunas de estas cookies modificarán los anuncios de otras webs para adaptarlos a sus preferencias.

Estas cookies permitirán:

  • Enlazar con redes sociales.
  • Pasar información sobre su visita a la página de e-econex.com para adaptar anuncios en otras páginas.

Además de aceptar o rechazar el uso de ciertas cookies a través de la página web de e-econex.com, también podrá gestionarlas haciendo uso de la configuración de su navegador.

Aquí tiene una fuente de información sobre cómo llevar a cabo dicho proceso: http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/

Tan solo leeremos o escribiremos cookies acerca de sus preferencias. Aquellas que hayan sido instaladas antes de modificar la configuración permanecerán en su ordenador y podrá borrarlas haciendo uso de las opciones de configuración de su navegador.


ECONEX GENERAL CATALOGUE



Introduction

The Company

Technical Capability and Specialisation

Innovation and Development

Production and Logistics

Econex in the Sector

Business Areas

Institutional Collaborations

Environmental Protection

Company Structure

Social Action and Sponsorship

References

Organic insect management through pheromones and traps

Use of pheromones, attractants and traps

Pest monitoring sheet

 

DIFFUSORS FOR AGRICULTURAL PESTS

DIFFUSORS FOR FOREST PESTS

DIFFUSORS FOR PESTS IN STORED PRODUCE

INSECT TRAPS

PRODUCTS FOR URBAN PESTS

AUXILIARY PRODUCTSSERVICES

 

Training

Human Resources

Publications

Insect Identification Service

Consulting service

Agricultural and forest pest monitoring service

 

Order Form

Customer Service

Payment Information

Aviso legal



SANIDAD AGRÍCOLA ECONEX, S.L.

CIF: ES B73108748

Inscrita en el registro mercantil de Murcia, Tomo 1.735, Libro 0, Folio 207, Sección 8, Hoja MU-32.515

C/ Mayor, Nº 15 B - Edificio ECONEX · Apartado de Correos Nº 167 · 30149 SISCAR-Santomera · MURCIA (España, UE)

Atención al cliente: 900 502 401

Teléfonos: + 34 968 860382 - 968 86 40 88

Fax: +34 968 862342

E-mail: econex@e-econex.com

 

Todos los derechos reservados

1. Los derechos de propiedad intelectual del web e-econex.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de SANIDAD AGRÍCOLA ECONEX, S.L. a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

2. Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización del sitio web e-econex.com que SANIDAD AGRÍCOLA ECONEX, S.L. pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet. El acceso al mismo implica su aceptación sin reservas. La utilización de determinados servicios ofrecidos en este sitio se regirá además por las condiciones particulares previstas en cada caso, las cuales se entenderán aceptadas por el mero uso de tales servicios.

3. Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la web sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones: 1) Que sea compatible con los fines de la web e-econex.com. 2) Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación. 3) Que ninguno de los contenidos relacionados en esta web sean modificados de manera alguna. 4) Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en esta web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañan.

4. SANIDAD AGRÍCOLA ECONEX, S.L. se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en su web, de la configuración y presentación de éste y de las condiciones de acceso.

5. SANIDAD AGRÍCOLA ECONEX, S.L. no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque desarrollará sus mejores esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos.

6. Tanto el acceso a este web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. SANIDAD AGRÍCOLA ECONEX, S.L. no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información. SANIDAD AGRÍCOLA ECONEX, S.L. no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la web, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.

7. SANIDAD AGRÍCOLA ECONEX, S.L. no asume responsabilidad alguna derivada de la concesión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en la web, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.

8. SANIDAD AGRÍCOLA ECONEX, S.L. es titular de los derechos de propiedad industrial referidos a sus productos y servicios, y específicamente de los relativos a la marca registrada "ECONEX" , además de otras que aparecen en esta web y que también son de nuestra propiedad.

9. La utilización no autorizada de la información contenida en esta web, su reventa, así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de SANIDAD AGRÍCOLA ECONEX, S.L., dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

10. Todo enlace de terceros a esta web debe serlo a su página principal o de entrada.

11. SANIDAD AGRÍCOLA ECONEX, S.L. y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales del domicilio del usuario para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso a esta web. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, SANIDAD AGRÍCOLA ECONEX, S.L. y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Murcia (España).

ECONEX FOSFATO DIAMÓNICO RC KIT



Código: VA343 rc-kit

Trampa desechable en forma de botella con 4 orificios para permitir la entrada de los insectos.

La trampa incluye 20 g de la sustancia básica fosfato diamónico con función de atrayente cairomonal o alimenticio, en polvo seco para diluir en agua, para captura masiva de hembras y machos de la mosca de la cereza Rhagoletis cerasi (de acuerdo con el Reglamento de Ejecución (UE) 2016/548 de la Comisión Europea). 

La trampa se suministra con un colgador de alambre para suspenderla de una rama.

CERATINEX® ATRAYENTE KIT



Código: VA345 ceratinex-atrayente-kit

Trampa desechable con forma de botella con 4 orificios para permitir la entrada de los insectos.

La trampa contiene 20 g de atrayente alimenticio en polvo para la atracción de machos y hembras de la mosca de la fruta Ceratitis capitata y otras moscas de la familia Tephritidae, para diluir en 500 ml de agua.

La trampa se suministra con un colgador de alambre para suspenderla de una rama.

ECONEX FOSFATO DIAMÓNICO CC KIT



Código: VA344 cc-kit

Trampa desechable en forma de botella con 4 orificios para permitir la entrada de los insectos.

La trampa incluye 20 g de la sustancia básica fosfato diamónico con función de atrayente cairomonal o alimenticio, en polvo seco para diluir en agua, para captura masiva de hembras y machos de la mosca de la fruta Ceratitis capitata (de acuerdo con el Reglamento de Ejecución (UE) 2016/548 de la Comisión Europea). 

La trampa se suministra con un colgador de alambre para suspenderla de una rama.

ECONEX CROMÁTICA ROJA



Código: TA252 econex-triangular-sin-laminas

Trampa cromática específica para la atracción de Drosophila suzukii.

ECONEX TRIANGULAR ROJA DESECHABLE



Código: TA253 econex-triangular-sin-laminas

Trampa específica para la atracción de Drosophila suzukii.

La trampa está constituida por una lámina de PET de 0,3 mm de espesor, de color rojo, recubierta en su cara interior por una película de adhesivo de contacto sin disolventes, protegida por una tira de papel siliconado, para la retención de los insectos. La trampa va provista de un colgador y cuenta con orificios en las esquinas para poder colgarla una vez plegada.

La trampa se presenta desplegada, con unas medidas de 40 x 23 cm. Una vez plegada presenta forma de prisma, con unas medidas de 12 x 23 x 13 cm.

La trampa no incluye el difusor de feromona.

ECONEX TRAMPA LASIODERMA



Código: TA234

Trampa adhesiva para la captura del escarabajo del tabaco (Lasioderma serricorne) en almacenes, en combinación con la feromona ECONEX LASIODERMA SERRICORNE. La trampa está constituida por una lámina de PET de 0,3 mm de espesor, de color blanco, recubierta en su cara interior por una película de adhesivo de contacto (sin disolventes), protegida por una tira de papel siliconado, para la retención de ejemplares de Lasioderma serricorne.

La trampa se presenta desplegada, con unas medidas de 40 x 12,5 cm. Una vez plegada presenta forma de prisma, con unas medidas de 12 x 10,5 x 13 cm. La trampa se situa normalmente sobre el suelo, cerca de una pared.

La trampa no incluye el difusor de feromona.

ECONEX TRIANGULAR DESECHABLE



Código: TA242 econex-triangular-sin-laminas

La trampa está constituida por una lámina de PET de 0,3 mm de espesor, de color blanco, recubierta en su cara interior por una película de adhesivo de contacto sin disolventes, protegida por una tira de papel siliconado, para la retención de los insectos. La trampa va provista de un colgador y cuenta con orificios en las esquinas para poder colgarla una vez plegada.

La trampa se presenta desplegada, con unas medidas de 40 x 23 cm. Una vez plegada presenta forma de prisma, con unas medidas de 12 x 23 x 13 cm.

La trampa no incluye el difusor de feromona.

ECONEX TRIANGULAR MINI DESECHABLE



Código: TA240 econex-triangular-sin-laminas

La trampa está constituida por una lámina de PET de 0,3 mm de espesor, de color blanco, recubierta en su cara interior por una película de adhesivo de contacto sin disolventes, protegida por una tira de papel siliconado, para la retención de los insectos. La trampa va provista de un colgador y cuenta con orificios en las esquinas para poder colgarla una vez plegada.

La trampa se presenta desplegada, con unas medidas de 40 x 12,5 cm. Una vez plegada presenta forma de prisma, con unas medidas de 12 x 10,5 x 13 cm.

La trampa no incluye el difusor de feromona.

MANUAL CERATITIS CAPITATA



Resumen de soluciones ECONEX

Trampas para detección, seguimiento y capturas masivas

Ceratitis capitata – Introducción

Morfología

Biología

Daños

SOLUCIONES ECONEX

ECONEX CERATITIS CAPITATA 90 DÍAS

CERATINEX® ATRAYENTE

ECONEX TRYPACK®