FOSFATO DIAMÓNICO BO KIT

 

Sustancia básica para diluir en agua en trampa difusora de atrayente, para captura masiva de hembras y machos de la mosca del olivo Bactrocera oleae + 1 colgador, con una duración en campo de 60 días.

Trampa desechable en forma de botella con 4 orificios para permitir la entrada de los insectos diana, principalmente la mosca del olivo Bractocera oleae.

La trampa incluye 20 g de la sustancia básica fosfato diamónico con función de atrayente cairomonal o alimenticio, en polvo seco para diluir en agua. La trampa se suministra con un colgador de alambre para suspenderla de una rama.

NOTA: REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2016/548 DE LA COMISIÓN EUROPEA.

 

MODO DE EMPLEO

Quitar el tapón, añadir 500 ml de agua (hasta el nivel indicado en la etiqueta inferior), volver a tapar, retirar la etiqueta superior para liberar los orificios y colgar de una rama en la parte soleada del árbol a una altura de 1,5 a 2 metros. Rellenar si se evapora más de 1/3 del agua.

 

CULTIVOS O APLICACIONES DE DESTINO

Olivar.

 

CAPTURAS MASIVAS

De acuerdo con el Reglamento de Ejecución (UE) 2016/548 de la Comisión Europea, instalar 1 trampa por árbol, hasta un máximo de 100 trampas por hectárea. Por ejemplo: para hacer capturas masivas se instalarán de 20 a 100 trampas por hectárea, según situación y homogeneidad de las parcelas.

Colocar las trampas tan pronto se detecten los primeros adultos de Bactrocera oleae. Las trampas las emplazaremos en la cara sur de los olivos y a una altura de 1,5 a 2 metros.

En el caso de parcelas colindantes con otras que tengan un alto nivel de daños, se recomienda reforzar los lindes de las mismas colocando una barrera de trampas separadas entre sí de 5 a 10 metros, como se observa en la imagen:

 

vista-aerea-bo-kit

 

ALMACENAMIENTO DEL PRODUCTO

El producto se debe almacenar en su envase original y en lugar fresco y seco, protegido de la luz, en cuyo caso se mantendrá vigente durante 6 meses desde la fecha de fabricación.