ECONEX FOMENTA EL INTERÉS POR EL BIOCONTROL ENTRE FUTUROS PROFESIONALES DEL SECTOR EN EL CIFEA DE MOLINA DE SEGURA
SALA DE PRENSA
ECONEX FOMENTA EL INTERÉS POR EL BIOCONTROL ENTRE FUTUROS PROFESIONALES DEL SECTOR EN EL CIFEA DE MOLINA DE SEGURA
2 de marzo de 2026
SANIDAD AGRÍCOLA ECONEX S.L. participó el 2 de marzo en una jornada formativa en el CIFEA de Molina de Segura, donde Francisco Martínez, director general de la empresa, impartió una charla al alumnado del Ciclo Formativo de Química y Salud Ambiental.
Durante la sesión, los estudiantes conocieron la experiencia de 40 años de ECONEX en el desarrollo de soluciones de biocontrol de plagas basadas en el uso de atrayentes, repelentes y trampas. La charla puso en valor la necesidad de avanzar hacia modelos agrícolas más sostenibles.
Los asistentes mostraron un alto interés por las nuevas alternativas ecológicas, especialmente por su papel en la adaptación de la agricultura al cambio climático. La participación fue activa, con preguntas y reflexiones sobre su aplicación práctica en diferentes contextos.
Con esta acción, ECONEX refuerza su compromiso con la divulgación científica y la formación de futuros profesionales, contribuyendo al desarrollo de una agricultura más respetuosa con el medio ambiente y adaptada a las necesidades sociales actuales.
|

