Plan de Contingencias

Ante cualquier circunstancia ECONEX quiere estar preparado para seguir dando servicio a todos y cada uno de sus clientes. Por este motivo, consideramos fundamental proteger los principales pilares de nuestra empresa.

Hemos implementado una serie de medidas para evitar que se comprometa este pacto con nuestros consumidores:
 

Plan de seguridad para los trabajadores

Tomamos medidas ante posibles circunstancias que puedan aparecer. Se desarrollan programas de formación y seguridad para los trabajadores como cursos de riesgo laborales o curso ante el covid. Además, se establecen medidas de prevención tales como el uso de mascarillas, trajes de seguridad o mamparas de protección. Pero en ECONEX también somos conscientes de que no solo debemos proteger la salud física, sino que tenemos que velar por el bienestar social y mental de nuestro equipo. Ampliamos el tiempo de descanso y ponemos a su disposición varios espacios de esparcimiento.

 
instalaciones1

Plan de continuidad de recursos tecnológicos

Dado que nuestra labor requiere distintos equipos con diferentes necesidades, se han generado planes de continuidad específicos para cada uno. Entre ellos y aunque se cuenta con una red de fibra óptica que permite trabajar de la forma más eficiente, se ha establecido un plan b por si surge algún tipo de problema: internet vía satélite. Además, para asegurar la continuación de nuestra producción, se ha instalado un generador de luz que se activa en caso de corte eléctrico.

 
instalaciones1
 

Plan de recuperación de información

Disponemos de un plan reactivo ante la posible pérdida de contenidos. Por medio de copias de seguridad de nuestros equipos, nuestras webs y nuestros programas, somos capaces de rescatar los datos en unos pocos minutos.

 
instalaciones1
 
De esta manera, garantizamos poder dar una respuesta planificada ante cualquier fallo. Mantenemos nuestros niveles de servicio, evitamos que nuestra actividad se interrumpa, establecemos periodos cortos de recuperación, recobramos la situación inicial ante cualquier incidente y tomamos nota para posibles nuevos fallos.